22 agosto, 2012

Un cambio merecido en mi Blog: mi historia como blogger

Ya lo veis, he cambiado el aspecto del blog… En realidad, el cambio ha sido mucho más que eso, y como es la hora de comer y me apetece compartirlo con vosotros, os cuento la historia.

Hace ya casi dos años, un día me decidí a crear mi propio blog, después de tantos y tantos blogs , marketing, estrategias, comunicaciones, redes sociales, publicaciones, etc, para otros, pero como apenas sí tenía tiempo para nada, me dije, “bueno, lo empiezo en Blogger que es más rápido y cómodo, total, para cuatro ratitos que voy a tener para escribir…”

Y así comencé este blog, Social Media Strategies, con la intención de compartir información y consejos, de abrir un canal de conversación sobre temas relativos al Marketing Digital, las Redes Sociales, la Empresa 2.0, la Comunicación, etc. Sin embargo, con gratas sorpresas para mí, resultó que, además de apasionarme más de lo que me esperaba, vosotros empezasteis a interesaros por los contenidos, y claro, yo empecé a dedicarle más tiempo y a tratar de escribir siempre sobre cosas interesantes, no sólo para que os sirviese a vosotros, sino para que nos sirviese a todos, porque de los comentarios aprendo cada día, y por ello, os estoy más agradecida de lo que muchos parecen pensar.

Sea como fuere, el blog fue creciendo gracias a vosotros, en un año consiguió estar el segundo mejor de Marketing Digital, y hoy por hoy, muchos lo tienen como referente, una responsabilidad, honor y placer a los que trato de estar a la altura, aunque he de reconocer que últimamente no he tenido mucho tiempo: prometo volver al ritmo habitual en septiembre, cuando acabe mi  libro ;o)

En fin, que como creció, empecé a darme cuenta de que necesitaba migrar a WordPress, pero siempre lo postponía por falta de tiempo, y además, no os podéis imaginar lo que se resiste Google a facilitar el camino. Este agosto me dije, ahora o nunca, redireccionamiento, cambio de hosting, SEO, DNS, y todo un follón que ya os podéis imaginar…

Y aquí está por fin, mi Blog, mi criaturita, esta ventana al mundo por la que os cuento cosas y a través de la cual no sólo me habláis, sino que os voy conociendo, a muchos, afortunadamente, en persona, que es siempre mejor.

Sin este blog no habría hecho amigos, colegas, contactos y crecimiento personal y profesional, y se merecía bien el cambio y las horas de dolor de cabeza ayer y hoy para ponerlo en pie y darle forma.

No sé si os gustará, a mí me encanta, y es que Andrés Torrejón, (@a_torrejon) el diseñador de esta pequeña obra de arte, es un crack, no sólo porque lo hace todo fácil y cómodo, sino porque tiene una gran habilidad y capacidad para entender lo que necesitas y cómo lo quieres. Así da gusto trabajar, os lo recomiendo personalmente, ya hace tiempo que lo conozco y he trabajado con él en muchos proyectos, es también el autor del theme de mi otro blog, que no muchos conocéis, Collaboration Ideas. Y es que Andrés, además de gran profesional y persona, es guapo, lo tiene todo ;o)

Yo soy una currita, siempre lo digo, ni más ni menos, y aquí estoy hoy contando mi pequeña historia lo más brevemente posible, que ya veis que no se me da bien eso de no enrollarme…

Así que muchas gracias a todos, a vosotros por estar ahí (no os vayáis, que no me gusta estar solita y ya me he acostumbrado a tener el privilegio de vuestra compañía), a Andrés por ser una gran profesional, un excelente diseñador y sobre todo, un gran compañero de trabajo, y a 1and1, porque han sido comprensivos y pacientes con todos los problemillas habituales de estos cambios.

Hala, a disfrutar lo que queda de verano, que ya es poco.

Abrazo 2.0 a tod@s

Dolores Vela

Social Media Strategist, Comunicación 2.0 y Marketing Online.

You may also like...

22 Responses

  1. Roque Lage de Llera (@roquelagellera) dice:

    Lo único malo el punto de 1 and 1 Dolores!!! 😀

    En cuanto al cambio, te diría que pongas especial atención a las redirecciones 301 para no perder el posicionamiento de los artículos ya indexados en google.

    Si no, a través de Webmaster tools te irán saliendo alertas y alertas!!

    Saludos y felicidades por tu nuevo blog!

    • Dolores Vela dice:

      Jajjajaaaa A mí me ha ido muy bien hasta ahora con 1and1, la verdad, pero esto es como la telefonía, quien más y quien menos, todos tienen su pecadillos…

      Sí, los redireccionamientos han sido una lata, pero bueno, ha merecido la pena ;o)

      Muchísimas gracias por tu comentario, es un placer

      Un abrazo

  2. Curiosa dice:

    Me gustó mucho. Felicidades.

  3. Miguel Gonzalez dice:

    Me alegra que lo haya hecho, eso nos beneficia todos y nos muestra que a todos nos pasa lo mismo no importa en lo que nos desempeñemos.

    ES MUY AGRADABLE LA PRESENTACION

  4. Enhorabuena Dolores! Los cambios siempre son buenos.
    Un abrazo! Rocío.

    • Dolores Vela dice:

      Hola guapa! ¿Qué tal todo? Bueno, muchas gracias por pasarte y dejar tu comentario. A ver si coincidimos en algún evento otra vez.

      Un abrazo

  5. Antonio J. Sierra dice:

    Me gusta mucho el nuevo diseño, aunque lo importante siguen siendo tus contenidos, sobre todo para los que te leemos vía app de RSS.

  6. Gran cambio. Yo no me atreví y compagino los dos, mantengo el de blogger y utilizo el de WordPress. No se si esto será positivo….

    En cualquier caso sólo quería decirte que para mi si eres un referente, de hecho la referencia principal en social media. Así que sólo quiero agradecerte todo tu trabajo, todo lo que compartes, que en este último año ha sido muy importante e influyente en mi desarrollo profesional. Gracias y mucho ánimo !!!

    • Dolores Vela dice:

      Wow, menudo halago… y responsabilidad! Muchas gracias Xose.

      Te animo a redireccionar el blogger, es menos trabajo mantener un sólo blog, y unes fuerzas en cuanto a posicionamiento y demás. No es complicado, es más bien una cuestión de tener tiempo y ganas de hacerlo.

      Y si no quieres hacerlo tú mismo, te puedo decir una gente que lo hace, cobrando, claro, pero trabajan muy bien.

      Saludos ;o)

  7. Nuria Costa dice:

    Dolores, enhorabuena por el cambio a WordPress!!
    Espero que algun dia nos podamos conocer personalmente 🙂
    Una fiel lectora de tu blog del que siempre aprendo grandes cosas!

    • Dolores Vela dice:

      Gracias, y espero que así sea, que luego en Twitter me decís “te vi en tal conferencia o charla, pero no te quise molestar”, y noooooo, no, no se molesta, así que ya sabes ;o)

      Saludos

  8. Elizabeth dice:

    Me gustó! nunca cae mal un cambio, pero yo le apuesto más a tus valiosos contenidos, agradezco que los hayan redireccionado.

  9. Dolores, enhorabuena por tu nueva “criatura”, los que somos fieles seguidores tuyos nos alegramos por los nuevos cambios.
    Enhorabuena y gracias a ti por aportar tanto en este mundo Social Media.

    • Dolores Vela dice:

      Muchísimas gracias, es un placer, de verdad. Todos necesitamos seguir aprendiendo y formándonos, y la mejor forma, siempre ha sido compartir ;o)
      Un saludo

  10. Enhorabuena Dolores, ha quedado un diseño muy limpio. A seguir creciendo y nosotros a seguir leyendo tus posts 😉

  11. Montse dice:

    ¡Me encanta! La verdad es que un blog con unos contenidos tan buenos, necesitaba una imagen a la altura. 🙂

  12. Isabel dice:

    ¡Ole mi niña! Ya se lo merecía.
    Ahora en serio, Dolo, ¡¡¡¡Enhorabuena!!!! Como amiga personal y como compañera de carrera creo que estoy cualificada para decir que te mereces el reconocimiento que tienes.
    Te conozco ya desde hace unos 20 años, más o menos, y en todos ellos te he visto siempre trabajar al límite de tus fuerzas en todo lo que has hecho.
    Te entregas con pasión en tus clases, ya sea como alumna o como profesora y, aunque casi nadie se lo cree, eres una verdadera curranta. Trabajas tanto que en mi modesta opinión, creo que era más que merecido que tus ideas y tu percepción del mundo 2.0 generara interés.
    ¡¡¡¡Enhorabuena!!!! Dolo.

    • Dolores Vela dice:

      Wowww… Isabel, “t’has pasao”

      Se ve que me miras con buenos ojos…

      Muchas gracias guapísima, es un gran placer y honor seguir trabajando contigo después de tantos años, pero más aún, lo es ser tu amiga.

      (Perdón por el pasteleo…)

  13. Y cómo mola!!!

    Los cambios siempre son positivos… A mi me ha tocado cambiar el mío porque ya estaba un poco obsoleto, aunque mi idea final es migrar a servidor propio (que ya lo tengo). Me pasa como a tI, Dolores… FALTA DE TIEMPO!!!

    Enhorabuena por los cambios, Dolores!!!

    Salu2.0

  14. Noelia dice:

    Enhorabuena Dolores y muchas gracias a ti por motivarnos a muchas y muchos! Por inspirarnos y hacernos aprender un poquito cada día 😉
    Gracias a ti, me he atrevido a abrir un blog sobre el tema que me apasiona, que es este mundillo del Social Media.
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para comentar, completa *