30 diciembre, 2014

Un año más de Marketing Digital, y hay cosas, que no cambian…

Nos inundan los blogs con experiencias de 2014 y previsiones para 2015, y por aquello de hacer balance, si me lo permitís, voy a acabar un año de este blog al que tan poquito tiempo le he dedicado por razones obvias, con este post más personal que profesional.

He aprendido muchas cosas este año, un año de cambio y de retos en mi vida profesional, pero la lección más importante que he aprendido es que lo que importa, no es lo que dices, sino lo que haces, y no es que no lo supiera ya, pero digamos que este 2014 ha sido apabullante. Y es que he tratado con algunos profesionales y clientes, que de haber hecho lo que decían, seríamos a estas alturas “Alemania o Sillicon Valley”… 

He pedido disculpas cuando me he equivocado y he sentido que a muchas personas no les interesa solucionar o perdonar, sino discutir y reprochar. En la vida privada, es “doloroso”, y en lo profesional y en nuestro sector, es lo más improductivo del mundo, aún así, debo decir que afortunadamente mi año 2014 en lo profesional ha estado lleno de oportunidades, retos y desafíos que han resultado más que positivos.

He perdido a personas a las que les ha podido la crisis y he tenido que verlas hundirse sin poder hacer nada más que sentir ira y frustración.

He tratado con clientes imposibles, con clientes perfectos, con clientes que no sabían que querían o que sabían “demasiado” bien qué querían, y a todos ellos, les doy las gracias por haber estado y seguir trabajando con ellos.

Me he perdido vacaciones, partidos, funciones, cumpleaños, aniversarios, y otras cosillas que en 2015 no pienso dejar pasar, porque tienen su coste, y es mucho más de lo que estoy dispuesta a volver a pagar.

Con vosotros, los que todavía me leéis aunque ya casi no escribo aquí porque el tiempo no me da para más, tengo una deuda que quiero pagar en 2015, propósito de Año Nuevo número 6: volver a escribir en el blog y compartir con vosotros lo mucho o poco que sepa y que pueda seros útil en el día a día. Eso sí, prometo que alguna vez, y sólo alguna vez, se me escapará algún post de esos “reivindicativos” que ya me conocéis. A todos vosotros, miles de gracias.

Me ha dado cuenta de que a pesar de que ya llevamos años en este mundo del Marketing Digital, el Social Media, el Community Management, etc, todavía queda un gran camino que andar, y un gran número de cosas que pulir… No comments.

Y sobre todo, y por no hacer este post más largo, ya que después de todo no aporta nada más que un poco de mí misma a este blog, sobre todo, GRACIAS, por todo lo que hacemos cada día, por lo que compartimos, por lo que nos reímos y lloramos, por las críticas, por los éxitos, por los retos logrados, por lo enseñado y lo aprendido, porque seguimos aquí, porque nos conocemos un poco más, y sobre todo, porque cuando nos hemos visto cara a cara, nos hemos sonreído y hemos compartido una abrazo, una charlita, un café o un viaje…

Quedarse sin tiempo para más es lo peor que te puede pasar, porque tiempo, es lo único que traemos a la vida.

FELIZ 2015 A TODOS, SED BUENOS ;o)

Dolores Vela

Social Media Strategist, Comunicación 2.0 y Marketing Online.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para comentar, completa *