Sin categoría

9 junio, 2011

Social Media: Qué medir y con qué herramientas

Hoy voy a recuperar esta presentación que compartí hace poco con estudiantes de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Se trata de qué medir y cómo en los Social Media. No hay que olvidar la importancia de las KPIs, esos indicadores que serán nuestra principal herramienta para conocer la eficacia y éxito de las campañas, obejtivos, y proyectos, y que debemos siempre establecer y conocer a priori, com parte indispensable de la estrategia de márketing en los social media.

Ver otras presentaciones de Dolores Vela

Artículos relacionados:
Cómo medir el ROI en los Social Media
ROI en el Social Media = IOR (Impact of Relationship)

Si te ha parecido interesante el contenido puedes compartirlo en los Social Media, y si quieres postear este artículo en tu blog o website, contacta primero a la autora para evitar conflictos con el copyright.

Dolores Vela

Social Media Strategist, Comunicación 2.0 y Marketing Online.

You may also like...

5 Responses

  1. David dice:

    A diferencia de la publicidad online que tiene sus estándares de medición de éxito (CPC, CPA y CPM), social media todavía está en pañales en términos de medición y sufre de un vacío de métricas comunes. El “Engagement” y “sentimiento” solas, no son suficientes para soportar una estructura de social media dentro de una empresa; hay que agregar mayor número de medidas que puedan impactar en las ganancias netas de las empresas de una manera rotunda.

  2. Anonymous dice:

    Me ha gustado la segunda diapositiva, a partir de ahí, lo cierto es que no se aporta nada relevanta, nada más que una recopilación de herramientas.
    Ni si quiera te has molestado en buscar herramientas profesional más allá de Radian 6. Por el camino te has dejado Meltwater BUZZ, Asomo, Artemis, Sysomos…
    En ningún momento hablas de la cobertura, fundamental a la hora de saber si lo que quieres rastrear es realmente rastreado. Por ejemplo, Radian 6 no tiene personal de soporte para España y aunque sea una herramienta muy profesional, no sirve para el mercado español, su cobertura en este caso es muy baja!

  3. Dolores Vela dice:

    Gracias por tu comentario. Es sólo la presentación de apoyo de una charla para estudiantes que conocían poco sobre los Social Media, por eso como dices sólo aporta determinadas cosas, lista de herramientas básicas, que es la finalidad de la conferencia. Así que te agradezco que sugieras otras. Radian 6 es la mejor en mi opinión, pero desgraciadamente no es muy concluyente en español, como bien dices.
    El problema con las métricas sigue siendo que no existe una herramienta 100% fiable y única.

    Un saludo

    Dolores

  4. Elina Garcia dice:

    Buenos dias, os invito a que conozcais nuestra herramienta Swotti Premium, con un motor de busqueda desarrollado en España, altamente configurable y resultados muy fiables. Podeis visitarnos en http://www.buzztrend.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para comentar, completa *