14 mayo, 2012

Redacción para Web 2.0: cuando el contenido es el Rey…

Si todavía no has entendido que el contenido es el rey, que si tu contenido no es funcional, de valor, atractivo y de calidad, de nada te sirve la mejor estrategia, en la que por cierto, debe estar planificado ese contenido con su respectivo plan de comunicación, seguramente estés haciendo las cosas un poco a la deriva y no ves resultados en tus campañas de Marketing en Medios y Redes Sociales. No hay una fórmula, un algoritmo mágico que te diga cómo, pero si sabemos buscar las pistas y hacer una investigación de mercado, de nuestro perfil de cliente, usuario, competencia, etc, seguro que será mucho más fácil que nuestros contenidos sean de interés y nos ayuden a posicionarnos adecuadamente.

Obviamente, lo primero que nos tenemos que preguntar es qué queremos, es decir, definir objetivos; a partir de los objetivos, y de un minucioso estudio de nuestro nicho de mercado y del contexto en general, podremos definir qué canales, qué medios, qué redes sociales, son las más óptimas para nosotros.

No voy a volver a repetir otra vez los pasos a seguir de los que ya he hablado en varias ocasiones, así que simplemente o diré algo fundamental, si vuestro contenido no es bueno, si la persona que se encarga de la curación y redacción de contenidos no es buena, estáis perdiendo el tiempo, simplemente, los usuarios, los clientes, tienen miles de webs y fuentes donde encontrar la misma o similar información, así que si no aportas valor, si no conectas a nivel emocional y de contenido con ellos, se irán a otro “site”.

El buen profesional, hay que pagarlo, no digo más… Y os dejo con esta pequeña presentación sobre cómo debe ser la redacción para la Web 2.0, espero que sea útil.

¿Quién diseña, redacta y planifica tu contenido en Medios Sociales?

Artículos relacionados:
Estrategia de contenido para Blogs y Social Media
El contenido lo es todo… ¿o no?
Contenidos en Marketing: acción vs. descripción
Qué es contenido de valor en los Social Media
Cómo hacer un plan de comunicación
Por qué no se invierte en Blogs en estrategias de Social Media

Si te ha parecido interesante el contenido puedes compartirlo en los Social Media, y si quieres postear este artículo en tu blog o website, contacta primero a la autora para evitar conflictos con el copyright

Dolores Vela

Social Media Strategist, Comunicación 2.0 y Marketing Online.

You may also like...

4 Responses

  1. Mario dice:

    Dolores, excelente el árticulo y la presentación de slideshare.
    Está bien claro que Google tiene ánimos de indexar paginas con buén contenido con Google Panda, esto quiere decir que aquel que se dedicara a crear contenidos de forma repetitiva y aburrida en internet va a bajar escalones en la lista de los algorítmos de busqueda.
    Me parece perfecta esta nueva forma de valorizar los contenidos y de priorizar a aquel que dedique su tiempo y su mente a la creación de árticulos de calidad, como los de este portal.
    Núnca debe perderse la originalidad y el estilo de escribir de cada blogger.
    Te recomiendo este árticulo que leí y que describe como Google discrimina el contenido en su buscador. http://www.konitio.com/google-panda-la-dificil-tarea-de-valorar-algoritmicamente-sitios-web/

    Un saludo grande y a seguir creando buén contenido!

  2. Gracias, Dolores:

    Me son muy útiles tus consejos. Recién me inicié en esto de las redes sociales, como instrumento para llegar a más personas. Aunque lo mio no es por negocio; sino por vocación y compromiso profesional. Yo trato de vender salud, y todo lo que se relacione con ella. Verás, soy médico especialista en Pediatría; además, me especializo en educación médica e investigación.

    Mi incursión en las redes sociales es para tratar de llegar a mis alumnos, así como a estudiantes de medicina y colegas médicos de distintas nacionalidades, interesados en aprender de forma continua y permanente, consultando información de fuentes confiables y basadas en evidencia. Hago la selección de contenidos tomando en consideración diversos intereses y temas, casi siempre relacionados con Pediatría, con atención primaria de la salud y aspectos de prevención y promoción. Debido a los últimos dos temas mencionados, muchas veces me leen también personas que no son profesionales del área médica; pero que se interesan por su salud.

    Mi objetivo es llegar a la mayor cantidad de personas posible y, con la ayuda de tus consejos, estoy seguro de que lo voy a poder hacer de forma más efectiva y eficiente.

    Saludos,

  3. En uno de tus slides, indicas que las personas se vinculan a personay y no aproductos. Crees que eso sucede en el mundo apple o porche, por ejemplo

  4. Me encantó me sirve mucho gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para comentar, completa *