“Tell me a fact and I’ll learn. Tell me a truth and I’ll believe it. But tell me a story and it will live in my heart forever”
He tenido últimamente en la cabeza una serie de historias que me parecen increíbles para conectar con la audiencia: me vienen ahora mismo al recuerdo la excelente campaña de Cruzcampo, por ejemplo: “todos necesitamos un poco de sur, para poder ver el norte…” El desarrollo de esa hisotria me parece sencillamente magnífica.
A partir de algo que todos conocemos, el cerebro se divide en dos hemisferios, el derecho y el izquierdo, los creativos de la campaña dan un giro y lo convierten en otra cosa (what if…?): en realidad, no es derecha e izaquierda, sino norte y sur, dos elementos que todos relacionamos fácilmente con dos formas de entender la vida: parece que el norte es la seriedad y la profesionalidad, y el sur es una forma más relajada de entender la vida. Ambos conceptos son necesarios en tu vida. Un mensaje claro y directo.
Toda comapaña en los Social Media debe también apoyarse en este tipo de historias que, aunque no sean tan televisivas, lleven a nuestra audiencia esa experiencia de usuario más allá de las virtudes del producto o servicio. En esto, el mago sin duda es Steve Jobs...
Os dejo una pequeña introducción en esta presentación y os recomiendo un libro (What’s your Story? de Ryan Mathews y Watts Wacker)

Storytelling

View more presentations from Dolores Vela.

Si te ha parecido interesante el contenido puedes compartirlo en los Social Media, y si quieres postear este artículo en tu blog o website, contacta primero a la autora para evitar conflictos con el copyright.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

Share This

Share this post with your friends!