Sin categoría

13 julio, 2011

Qué es Storytelling: el arte de contar historias en marketing

“Tell me a fact and I’ll learn. Tell me a truth and I’ll believe it. But tell me a story and it will live in my heart forever”
He tenido últimamente en la cabeza una serie de historias que me parecen increíbles para conectar con la audiencia: me vienen ahora mismo al recuerdo la excelente campaña de Cruzcampo, por ejemplo: “todos necesitamos un poco de sur, para poder ver el norte…” El desarrollo de esa hisotria me parece sencillamente magnífica.
A partir de algo que todos conocemos, el cerebro se divide en dos hemisferios, el derecho y el izquierdo, los creativos de la campaña dan un giro y lo convierten en otra cosa (what if…?): en realidad, no es derecha e izaquierda, sino norte y sur, dos elementos que todos relacionamos fácilmente con dos formas de entender la vida: parece que el norte es la seriedad y la profesionalidad, y el sur es una forma más relajada de entender la vida. Ambos conceptos son necesarios en tu vida. Un mensaje claro y directo.
Toda comapaña en los Social Media debe también apoyarse en este tipo de historias que, aunque no sean tan televisivas, lleven a nuestra audiencia esa experiencia de usuario más allá de las virtudes del producto o servicio. En esto, el mago sin duda es Steve Jobs...
Os dejo una pequeña introducción en esta presentación y os recomiendo un libro (What’s your Story? de Ryan Mathews y Watts Wacker)

Storytelling

View more presentations from Dolores Vela.

Si te ha parecido interesante el contenido puedes compartirlo en los Social Media, y si quieres postear este artículo en tu blog o website, contacta primero a la autora para evitar conflictos con el copyright.

Dolores Vela

Social Media Strategist, Comunicación 2.0 y Marketing Online.

You may also like...

6 Responses

  1. Diego Barber dice:

    Excelente contenido, lo comparto!
    Lo mejor de las historias es que el receptor tiene una parte activa en el proceso, su imaginación, con una historia Co-Creamos!

  2. Dolores Vela dice:

    Paula, no sé si he sido yo sin querer o usted quien ha eliminado el comentario. En cualquier caso la invito a escribir otra vez o ponerse en contacto conmigo a través de email.

    Saludos y gracias

    Dolores

  3. El 'storytelling' es un concepto muy interesante, aunque al igual que con el 'marketing viral' normalmente solo sabemos cuando ha funcionado 'a posteriori'.

    Gracias por esta interesante contribucion.

  4. Storytelling en combinación con Marketing nos da como resultado un recurso muy interesante aplicable no solo a grandes empresas sino tambien a medianas y por que no a otras pequeñas, excelente post.

    Mucho éxito.

    conduce tu Empresa

  5. Golfizta dice:

    Justo estaba buscando esto, muchas gracias.

  1. 9 junio, 2016

    […] Qué es Storytelling: el arte de contar historias en marketing […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para comentar, completa *