22 mayo, 2019

Por qué no me gustó el final de Juego de Tronos y mi final alternativo

Es la primera vez que escribo aquí en mi blog de Marketing, de una serie, pero como sabéis, además de que me apasiona Juego de Tronos, me apasionan las historias, las historias bien contadas, no en vano mi yo filóloga sigue aquí dentro, por alguna parte, y de vez en cuando, la saco a pasear por estos lares.

Podría hablar horas sobre las cosas que fueron mal en el final de Juego de tronos, pero voy a ir al grano:


1. ¿Cómo que el dragón no se carga a Jon? ¡Es un dragón! Pero parece, que los guionistas, han pensado que en su infinita sabiduría y entendimiento de lo trascendental y lo humano, Drogon es capaz de “comprender” que la culpa de que su madre esté muerta no es de quien la apuñaló, sino de su “enorme ambición” por el trono de hierro. Y claro, se lo carga. Pero a Jon no, a él le perdona la vida. Jon debía morir, que se quede vivo es una cagada. El héroe debe morir. En general esta temporada se ha portado bastante mal con el personaje.


2. Mientras llegan los grandes señores y señoras a Desembarco para decidir quién es el nuevo rey o reina, ¿qué impide a Gusano Gris y los Inmaculados y los Dothraky cargarse a Jon y a Tyrion??? ¿En serio? ¿Los tienen ahí prisioneros y los dejan vivir así porque sí, esperando a que los juzguen después de todo lo que ha pasado? No tiene ningún sentido. Se los habrían cargado. Gusano Gris habría acabado con Jon nada más ver que había matado a Danerys, ¿alguien lo duda?
3. ¿Qué pasa con algunas de las profecías? La del príncipe/princesa prometido, la de que Cercei sería sustituida por otra más joven…
4. ¿Cómo que un traidor prisionero es el que va a prácticamente decidir quién es el nuevo rey? Y Tyrion una vez más, mano de otro rey… Y qué bien se lo pasan en concejo…


5. ¿Qué nos ha importado que Jon fuese un Targaryan? Al final, sólo ha servido para que no pudiese estar con Danerys, pero nada más… ¿Qué pasa con ese gran hilo de la historia? 
6. De lo de Samwell hablando de democracia, ni merece la pena comentar… Parece ya recochineo.
7. El nuevo rey de los 6 reinos, no es humano, no es un hombre, como bien dice el mismo Bran a Jon, que ya no es un hombre, sino otra cosa. No podía ser rey el cuervo de tres ojos es un ser mágico que se ocupa de otras cosas.
8. Arya Colón, descubridora de nuevos mundos… Bueno… ahí queda eso. Que se tuviese que marchar a vivir su propia historia vale, pero… ¿Y por qué no han dado más juego al cambio de caras?


9. El capítulo muere cuando mata Jon a Danerys, el resto, sobra. Es aburrido y no tiene ni pies ni cabeza.
10. Final feliz para los Stark y pleno absoluto: Bran rey de los 6 reinos. Sansa se hace un Brexit y reina en el norte. Arya va a “descubrir América”, y Jon se va con el pueblo libre, como había manifestado que quería hacer.

Extra: ¿qué pasa con Drogon? ¿Por qué era más difícil matar a la Montaña que al todo poderoso y temido Rey de la Noche?

Y por no extenderme más, ahí lo dejo. Pero las incongruencias narrativas y de personajes son imperdonables. No era difícil hacer un fin coherente con la narrativa, las historias y los personajes y su evolución.

Y si me lo permitís, os voy a confesar, que voy a borrar de mi mente este final, y me voy a quedar con este otro que me gusta más…

Mi final de Juego de Tronos:

Voy a hablar sólo del último episodio, no de toda la temporada, porque si no…

Vámonos al momento en que Jon mata a Danerys. Entra Drogon, ve que han matado a su madre, y como buen dragón que es, le mete fuego a todo, a Jon incluido. Para los que penséis que Jon no arde, que se lo cargue a bocados. Y para los que penséis que Drogon al ver que no arde, desiste de matarlo, que se lo cargue Gusano Gris al ver que ha matado a su Reina. Los héroes deben morir, no irse al verdadero norte de vacaciones permanentes a vivir aventuras.

Tyrion: muere asesinado por los Inmaculados y los Dothrakis por haber traicionado a su reina.

Drogon destruye todo lo poco que queda de desembarco al marcharse con Danerys, y muere de dolor y rabia… La magia se ha acabado sin su madre.

En su destrucción, acaba con los Inmaculados y los Dothraki que aun estaban por allí.

Se cierra el círculo: un Targaryan unificó conquistando los 7 reinos, una Targaryan acaba con ellos. Cada reino queda libre.

Sansa Reina en el Norte.

Arya desaparece con otro rostro alejándose en el caballo blanco.

Bran se marcha a cumplir con su labor de Cuervo de Tres ojos.

Fin de Poniente unificado. Fin de la historia de cómo los Targaryan crearon el Trono de Hierro.

Danerys de la Tormenta, siempre mi Khaleesi…

Dolores Vela

Social Media Strategist, Comunicación 2.0 y Marketing Online.

You may also like...

2 Responses

  1. Almudena dice:

    Jajajajaja, no está mal tu final.

    Yo pensé que Drogon incineraba a Jon y a Danerys y que al incinerarlos aparecía un bebé que sería el hijo de ellos…..custodiado de por vida por Drogon en el trono de los 7 reinos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para comentar, completa *