Aunque con anterioridad ya he subido y compartido alguna plantilla, detalles y consejos para elaborar un plan de marketing, ya que no hace mucho realicé este pequeño ejercicio de “guionizar“, por así decirlo, paso a paso qué debemos incluir en cada epígrafe o sección, me pareció que ya que estaba hecho, por qué no compartirlo, y aquí os lo dejo por si os ayuda.

Obviamente, ni está todo, ni tiene que estarlo,quiero decir que los planes se ajustan a los proyectos, marcas, empresas, etc, por ende, hay que hacerlo suyo, tunearlo para que responda a las necesidades de negocio, marketing y comunicación de cada empresa, de otro modo, no tendría demasiado sentido. Por ello, faltan aspectos como los planes de filiación, ecommerce y social commerce, email marketing,  los influenciadores, planes de incentivos, de reputación, de contenidos, de integración 360º, los portales especializados, el necesario análisis de redes horizontales y verticales, etc.

Como siempre, espero que sea de utilidad.

 

 

Artículos relacionados:

El Plan de Marketing: qué es y cómo hacerlo

Cómo hacer un Plan de Marketing

Cómo hacer un Plan de Comunicación 2.0

Cómo identificar, definir y encontrar a tu Audiencia: Plan de Marketing I

Cómo hacer un estudio de mercado paso a paso

¿Cuánto cuesta un plan de Social Media Marketing?

Qué es y cómo se construye una estrategia social media

 

Si te ha parecido interesante el contenido puedes compartirlo en los Social Media, y si quieres postear este artículo en tu blog o website, contacta primero a la autora para evitar conflictos con el copyright.

 

Share This

Share This

Share this post with your friends!

Share This

Share this post with your friends!