Hoy habla la persona, Dolo, para los amigos, y os comento un par de cosas de este universo 2.0 a nivel personal. Empiezo la semana con un lunes agobiante con miles de cosas que hacer y me encuentro, como muchos otros bloggers, con la eterna polémica de siempre: el copiado de contenidos. No sé si algunos habréis notado el incordio que me supone haber protegido el blog con un plugin anticopia, que ha demostrado, por cierto, tener puerta trasera, como era de esperar, pero que a fin de cuentas, frena a un gran número de “ladrones de contenidos”.

No, en serio, esta discusión es absurda y además, nos roba no sólo contenidos, sino un tiempo que sinceramente no tenemos. Yo me cansé hace tiempo ya de andar rastreando, porque además, cada vez que lo hacía, me ponía de mal humor pensando en quienes no valoran el trabajo y esfuerzo ajeno y se apropian de lo que otros hacen. Recuerdo un profesor en primaria que siempre nos decía una y otra vez “hay que ganarse el pan con el sudor de la frente propia, y no de la ajena”.

En cuanto a los emails y demás que me enviáis, os pido mil veces disculpas si no puedo responder a todos, pero os aseguro que me es imposible del todo atenderlos, soy una curranta y por lo tanto dependo de mi trabajo, que ya me ocupa más del tiempo que debiera. Por cierto, si alguien sabe dónde hay que solicitar el impreso para que te den el don de la ubicuidad y días de 36 horas, que lo comparta ;o). Eso sí, es más efectivo que me hagáis una pregunta concreta, breve y específica, que que me pidáis que os diga cómo hacer un plan de social media, qué estrategia seguir en Facebook o cómo usar analytics.

Respecto a colegas y demás, os diré que no soy persona de polémicas, de dimes y diretes, que me parece bien que cada uno haga lo que le parezca siempre y cuando se respeten los derechos ajenos: una vez dejé la Universidad porque las envidias, guerras internas y celos intradepartamentales me parecían ridículas, sobre todo para mí, que por aquel entonces no era más que una estudiante de doctorado y por ende, el último mono.

¿A qué viene esto hoy? ¿Ha pasado algo? Sí y no… En realidad no ha pasado nada, pero en un par de semanas hará dos años que abrí este blog y ha sido para mí una forma de compartir cosas, y hoy, quería compartir la persona que soy, aunque no sea interesante y seguramente se tache de presuntuoso, pero es más una forma de comunicar para mí, una forma de decir que no soy un robot, ni hay un equipo detrás de este blog, que sólo es una persona más de este mundo, y que por más que lo intente, no deja de ser un medio más, de los miles, millones que existen.

Aunque eso sí, éste, es mi medio y el vuestro, porque uno no comunica, si otro no participa… 

Gracias y perdón por el discursito… Parece un comunicado “oficial”…

Share This

Share This

Share this post with your friends!

Share This

Share this post with your friends!