9 enero, 2014

Latitud 70 Marketing Digital, mucho más que un nuevo proyecto

Mi primer post del año quería ser otra cosa, tengo docenas de temas en el tintero esperando, pero como veis, estoy tan ocupada y liada que no tengo tiempo ni para dedicarle el mimo y tiempo que merece mi blog: un buen propósito de año nuevo, volver a publicar al menos semanalmente.

Hoy en realidad, quiero contaros un poco más de mi nuevo proyecto, Latitud 70 Marketing Digital, y es que como decía en mi último post, estamos poniendo rumbo la norte, y ese norte, es digital.

Como la historia de esta nueva aventura empresarial ya está contada en su web y no quiero repetirme, sólo os diré que siento una gran ilusión, es un proyecto que llevaba tiempo fraguándose, que se ha hecho con cariño, con excelentes compañeros y socios, y que nos lleva a querer ofrecer algo más del Marketing Digital.

Latitud 70 nace para dar respuesta a las necesidades digitales de empresas y pymes que aún no se han decidido a ser digitales, por temor, desconfianza o desconocimiento, y a las que ya están haciendo alguna cosilla, pero necesitan optimizar y mejorar su estrategia.

Se trata de utilizar esa brújula digital en la que nos ha convertido la experiencia, y de dibujar un rumbo estratégico cuyos pilares sean los cuatro puntos cardinales necesarios:

  • Auditoria Digital: una evaluación y análisis previo necesarios para entender el negocio y saber sus objetivos y necesidades.
  • Marketing Digital: posicionar la marca, empresa y productos o servicios.
  • Social Media: comunicación y marketing 360 con los contenidos adecuados a medida de cada proyecto.
  • I + D Tecnológico: dotar de las herramientas necesarias como soporte de la transformación digital de la empresa.

Y es que como sabéis los que me leéis a menudo, el marketing es uno, sea online u offline, y para funcionar adecuadamente, para obtener resultados, necesita de una estrategia que tenga su origen dentro mismo de la empresa o negocio, es una cuestión de actitud hacia lo digital, lo 2.0 o como queramos llamarlo, y sin ese cambio es complicado que lo que se construya arriba funcione a medio y largo plazo. Hay que ser Empresa 2.0.

Así nace este proyecto en la que sigo teniendo conmigo a los buenos de siempre, Juan (@juarru), Inma (@inmajimena), Andrés (@a_torrejon), Isabel (@isitacordero), entre otros,  y hemos fichado a otros que no sólo prometen, sino que ya han demostrado y mucho su valía. Entre todos, compartimos una visión, una filosofía, y la hemos llamado, Latidud 70.

Ya os iré contando, pero para empezar el año, ¡mejor imposible!

 

Dolores Vela

Social Media Strategist, Comunicación 2.0 y Marketing Online.

You may also like...

4 Responses

  1. Hansi Rojas dice:

    Felicidades y mucho éxito en este emprendimiento! Creo que sin duda alguna posicionarnos es el objetivo de muchos de nosotros en este 2014, y una adecuada asesoría y/o formación es vital para lograrlo.

  2. Juan Aral dice:

    ¡Felicidades y buena suerte con el nuevo proyecto!

  3. Emprender en medio de esta crisis es muy valiente, estoy seguro que os irá muy bién. Me encanta tu blog!

    mucha suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para comentar, completa *