1 octubre, 2010

La magia Social Media

Aunque la temática de este Blog es esencialemente profesional, voy a inaugurarlo oficialmente con una anécdota que para algunos puede ser supérflua, pero para mí es hermosa. A veces un tweet puede ser más que un simple comentario, aviso o noticia y convertirse en un pequeño milagro.

Os cuento. Hace unos días hice un tweet sobre el Quijote 2.0, la nueva iniciativa de la RAE para realizar via Youtube una lectura Universal de la obra más relevante de la Literatura Española, invitando a quienes así lo deseen a subir un video en el que estén leyendo un fragmento de la novela cervantina. Algunos de vosotros lo habréis visto ya, si no, os lo recomiendo, porque es un iniciativa magnífica.

Pues bien, de toda la gente que tenía en la pantalla twiteando en ese momento desde todas partes del mundo, de forma totalmente caprichosa elegí a una cualquiera para hacer una mención con el enlace al canal del Quijote 2.0 en Youtube, una desconocida de Estados Unidos que sigo porque sus tweets son interesantes pero con la que nunca antes había intercambiado ni un RT ni una @.

En seguida recibo varios mensajes directos de esta persona que me cuenta lo siguiente:

“Anoche recibí una llamada de madrugada de un número desconocido, esto no me pasaba desde que hace 4 años, recibí una llamada de madrugada para decirme que mi padre había fallecido. Así que me levanté con ese recuerdo y llevo todo el día pensativa y triste. He visto tu tweet y he recordado cuánto disfrutaba mi padre con su lectura, era un enamorado del Quijote, su obra preferida, y me ha hecho sonreír. Tu tweet ha hecho que mi tristeza se cambie por la alegría del recuerdo del gran hombre que fue mi padre. Gracias”

Me quedé mirando la pantalla sin saber muy bien qué responder, y al fin le contesté

los milagros existen y los llamamos coincidencias

No soy creyente, pero cosas como ésta me reconcilian con la vida, con mi profesión. Como Social Media, Community y Bloguera, me paso el día viendo y compratiendo miles de historias, analíticas, posicionamiento, estrategias y respondiendo cientos de tweets, siempre palabras en la pantalla del portátil o de mi iPhone… ¿Te paras a pensar que hay personas detrás? No tienes mucho tiempo. Es un intercambio de información y conocimientos.

Cuando alguien me dice si me gusta dedicarme a esto, por mucho que la mayoría no entienda todo el trabajo que conlleva y por mucho que otros tantos se empeñen en no tomárselo en serio, como si fuese un juego y no una profesión, adoro este trabajo, porque en días como éste, una persona sonríe recordando a un ser querido y el azar me eligió a mí para traerle esa sonrisa.

Vale, me ha salido un post pasteloso, pero todos los que hemos perdido a seres queridos entendemos la magia de estos momentos, de estas pequeñas coincidencias que alinea el universo para que no sólo el dolor de la pérdida se quede en nuestros corazones.

Aquí una SMS, CM y Blogger feliz, pensando que es mucho trabajo, pero aún más la recompensa.

Saludos

Dolores Vela

Social Media Strategist, Comunicación 2.0 y Marketing Online.

You may also like...

4 Responses

  1. Dolores, también casualmente me he encontrado con un tweet que llevaba el enlace a este post. No es un gran milagro pero me ha reconfortado tu historia. Esto es "la música del azar" que refiere Auster. Por favor, aunque el blog sea profesional no dejes de escribir historias como estas.

    Saludos.

  2. jdmurilloc dice:

    sincronicidad, elazamiento cuatico, casualidad, nombres que le damos a los actos de gran arquitecto puesto que pensamos que podemos entender su pensamiento, seres ingenuos y arrogantes es lo que somos,saludos

  3. quintero dice:

    fantasticooooooooooooooooooo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para comentar, completa *