Mientras seguimos a la espera de esas magníficas analíticas que Twitter va a poner a disposición de todos los usuarios, los que más y los que menos andamos buscando diferentes herramientas para conseguir datos y organizar nuestros seguidores ya que todos tenemos algunos a los que no seguimos y viceversa, y luego están los recíprocos… Sea por el motivo que sea, no siempre nos comunicamos e intercambiamos información con todos. Así que aquí os dejo estas aplicaciones que nos ayudan a saber más sobre nuestros tweets, influencia, quienes nos siguen y a quienes seguimos.

WeFollow
Es un magnnífico directorio que nos permite realizar búsquedas de usuarios según las keywords (términos de búsqueda, intereses, palabras clave) que introduzcamos. Es aconsejable registrarse porque así entramos a formar parte de su directorio, que es gratuito, así como las búsquedas, para las que no es necesario estar registarado, aunque sí como digo, aconsejable.

Con esta aplilcación gratuita podremos tener una lista de los usuarios a los que seguimos y nos siguen, de los que nos siguen y no seguimos, y de los que seguimos y nos siguen… Muy útil para saber qué nos estamos perdiendo…

Chirpstats
Bueeeno, todos ganamos y perdemos seguidores, ¿no? Con esta aplicación podremos saber quién deja de seguirnos.
Es una herramienta muy práctica que te enviará un email con un informe diario de los usuarios que han dejado de seguirte. 
Es una herramienta muy interesante para conocer mejor quién te sigue, a quién siges, estadísticas, analíticas etc, y admeás te permite exportar tus datos de Twitter. Muy práctico. 

Con esta herramientita podrás saber cuál es tu Karma según tus tweets, seguidores, a quien sigues, interacciones, RT, menciones, etc… Es interesante y además te da una lista de seguidores a los que no sigues y viceversa. 
Otro excelente directorio para encontrar usuarios a quienes seguir. Como en WeFollow, es aconsejable registrarse para que otros puedan encontrarte.
Con esta herramienta podrás saber cómo andas de Retweets, y quiénes te han retweeteado. Es interesante para saber si tus tweets interesan. 

TweetStats te permitirá tener una anlítica y estadística interesante sobre cómo van funcionando tus tweets, a qué hora hay más ususarios interesados, qué días tus tweets tienen más éxito y la respuesta que tienen en tus seguidores.
TwitterAnalyzer
Te da una estadística muy completa sobre toda la información que necesitas saber de Twitter, tus seguidores, quiénes son tus verdaderos fans, qué tweets tienen más éxito, qué alcance tienen tus tweets, etc. Sólo le veo un problemilla… a menudo, falla, por loq ue habrá que esperar a las analíticas de Twitter.
Te dirá qué tweets te han hecho ganar o perder usuarios. 
Tweet Reach
Con esta herramienta podrás saber a cuántos ususarios has llegado con tus tweets. Es una herramientqa muy interesante para saber tu popularidad, influencia y el valor de tus opiniones y tweets.

Twitalyzer
Una herramietna maś para conocer nuestra influencia y popularidad. Se puede integrar con Analytics y sus datos son bastante fiables.

Klout
Posiblemente la más fiable de todas las herramientas para medir tu influencia y popularidad. Personalemente es la que más me gusta y recomiendo.

Bueeeno, pues nada, hay para entretenerse, ¿no? Si se os ocurre alguna más, que seguro que se me olvidan muchas y desconozco aún más interesantes, por favor,k no dejéis de pasarlas.

Mi primer post de 2011!! Feliz Año a tod@s

NOTA: después de acabar el post he encontrado esta infografía de Brian Solis en Flickr, sobre aplicaciones para Twitter. Es muy buena, os dejo el enlace
Share This

Share This

Share this post with your friends!

Share This

Share this post with your friends!