En las últimas semanas he estado haciendo cambios en mi blog que algunos habréis visto, y es que después de 5 años, quería darle un aire diferente, un poco de chapa y pintura. Mi anterior theme, como éste que estáis viendo ahora, son hechos a medida, y eso, se nota y mucho cuando se trata de Google y de posicionamiento SEO.

El theme que tenía justo antes, la semana pasada, era un Theme Pro bastante bueno a priori, con todos los recursos y funcionalidades que esperas, pero claro, no deja de ser un theme pro pensado para solucionar muchas necesidades, con lo cual, tiene una gran cantidad de código y CSS que no te va a resultar de utilidad… A Google no le gustan mucho esas cosas.

Y así es como en menos de dos semanas, mi blog pegó un batacazo de buenas a primeras de casi irse a la mitad de visitas, de las cuales la mayoría era orgánicas porque estaba bien posicionado y porque, últimamente a penas si tengo tiempo de escribir. Estoy en proceso de recuperación ;o)

Para muestra, un botón. Fijaos la diferencia de octubre a noviembre: obviamente el bajón viene desde el mismo día del cambio de theme, como podéis ver porque añadí una nota el día que lo hice.

 

posicionamiento SEO SEM

Visitas por semana en los meses de octubre y noviembre

 

 

Así que decidí, que como quería cambiarlo, pondría este otro theme que tengo y que también es hecho a medida, con un peso que no llega ni a 1Mb, mientras que por ejemplo, el theme que compré, tenía casi 10mb y eso quitándole el contenido prescindible de ejemplo o muestra.

Así que sí, el theme también importa,

Y ojo, no digo yo que siempre ocurra así: he trabajado con otros themes que han funcionado perfectamente a nivel de SEO y posicionamiento, sin problemas, pero claro, en casa del herrero cuchillo de palo, y la falta de tiempo no me llevó a poner cuidado en la elección del theme en cuanto a analizar el CSS… No basta con mirar qué podemos hacer con él a nivel de cambios y que sea responsive.

Obviamente, hay otros factores que también influyen, pero ahí está, y lo comparto con vosotros para que cuando elijáis un theme para vosotros mismos, o incluso algún cliente, no os pase algo así. Y sí, hay que abogar por el excelente trabajo de buenos profesionales y expertos en diseño y usabilidad ;o) (gracias Andrés, eres un máquina)

Espero que si tenéis dudas, os ayude a decidiros, o al menos, a tenerlo en cuenta, porque como digo, no con todos los themes Pro que podemos comprar, ocurre ;o)

Si te ha parecido interesante el contenido puedes compartirlo en los Social Media, y si quieres postear este artículo en tu blog o website, contacta primero a la autora para evitar conflictos con el copyright.

 

Share This

Share This

Share this post with your friends!

Share This

Share this post with your friends!