Según las estadísticas los Blogs son las herramienta que más influencia tienen en nuestros clientes y audiencia a la hora de comprar, por lo que crear y mantener un buen blog corporativo es una obligación para una marca. Como siempre, nos tenemos que plantear una serie de preguntas que debemos analizar, situaciones, estrategia, estudios, etc…
Nuestros objetivos deben estar claros desde el principio y ser coherentes con la estrategia de campaña y táctica que hayas diseñado según el servicio, producto o marca. Es fundamntal tener una línea o concepto orginial con una perspectiva personal que añada un contenido de valor extra a lo que ya existe en otros blogs de similar temática: no es tarea fácil, por ello es importante que el bloguero tenga una personalidad definida que proporcione a los conetenidos ese toque personal que facilite el diálogo, la conversación y como no, las visitas y el engagement de nuestra audiencia.

A partir de ahí se trata de realizar las siguientes acciones:

  • diseñar una estrategia que nos permita crear la imagen de un bloguero experto en nuestro nicho
  • Interaccionar con clientes, evangelistas, influenciadores, y como no, audiencia en general 
  • Mejorar el SEO a través de palabras clave, url, título, etc…
  • Viralizar nuestro contenido. Ojo, no debemos hacer spam, además de ser penalizados no es una estrategia cortés ni adecuada, hay unas ciertas normas de etiqueta en las redes sociales que debemos seguir si queremos tener éxito.
  • Resolver problemas, dudas, consultas, etc: todo contenido que sea práctico multiplica sus posibilidades de generar tráfico de calidad y de viralizarse con facilidad. 
  • Generar confianza: una imgen trasparente y cercana es fundamental para el éxito en los Blogs y en general, en las Redes Sociales. 
  • Marca siempre el ritmo de tus interacciones según tu propia estrategia: no te dejes llevar, sé el líder
  • Crea una marca personal coherente y estable que cuente con una buena reputación y cuídala, una mala reputación puede ser mortal apra un blogger
  • creativo: el contenido es el rey, y la creatividad con la que generes ese contenido es tu principal baza y moneda de cambio para que te lean
  • Cuando escribas contenido, debes tener en cuenta el SEO, pero recuerda siempre que escribes para personas, no para un algoritmo de Google.
  • Aporta valor para diferenciarte de la competencia: es trascendental que tus usarios te sigan por ese valor personal que aportas en tu blog.
  • humilde, no trates de dar sermones ni charlas académicas o magistrales, es más, los post abiertos generan más comentarios y conversación que un post tan perfecto que no haya nada más que añadir.
  • Y recuerda siempre que todo depende de lo que quieras lograr y cuánto tiempo tienes para conseguirlo para establecer qué tácticas debes seguir a la hora de viralizar y tener presencia en los Medios Sociales: el contenido puede ser excelente pero si no atraemos tráfico, no tenemos audiencia, no estamos logrando ningn objetivo. Con el tiempo, el contenido es quien manda, porque es lo que fideliza y a la larga, después de un tiempo de estrategia y constancia, es lo que hace que logremos el objetivo: no buscar nuestra audiencia, sino que ellos nos encuentren a nosotros.

    Share This

    Share This

    Share this post with your friends!

    Share This

    Share this post with your friends!