Ya sé que se ha escrito mucho sobre el tema, y que sin duda, hay grandes expertos, pero aprovechando que me pidieron hace unos días que hiciese un pequeño taller sobre cómo utilizar los medios y redes sociales para crear marca personal, lo comparto aquí por si a alguien le sirve de ayuda.

Y es que estamos tan metidos en este mundo, que se nos olvida la gran cantidad de personas que no usan Facebook, Twitter, Linkedin, etc, y sólo te das cuenta cuando te sientas a tomar algo con unos amigos y con el whatsapp y el email ya lo tienen todo “cubierto”, o como en este caso, te pones delante de un grupo de personas a hacer un taller y comienzas preguntando quién tiene Twitter, y la mayoría, ni lo conoce. Deformación profesional que lo llaman.

En cualquier caso, es cierto que cada vez es más complicado posicionarse como profesional y marca personal porque ya hay, afortunadamente, muchos otros antes que nosotros, por lo que agudizar el ingenio y la creatividad, y encontrar ese algo que nos diferencia, que aporta valor, es lo único que puede llevarnos a ese posicionamiento personal.

Ahora bien, no olvidemos que una cosa es posicionarse porque a uno le gusta o apasiona un tema, o tener un objetivo tan definido y certero como la empleabilidad, en cuyo caso, es cierto que posicionar tu marca personal se convierte en todo un trabajo de horas y horas: te conviertes en tu propio estratega y community manager.

Sea como fuere, cada vez más personas quieren tener su espacio digital, su huella, su entorno o ecosistema social bien estructurado, organizado y limpito, como si de nuestra casa online se tratase.

Y es que sin duda, cada día estamos más visibles, más expuestos y por ende, somos más fáciles de juzgar por lo que hacemos online: personas que pierden el empleo, personas que consiguen empleo, personas que ganan notoriedad, personas que descubren su talento al mundo y cambian su forma de vida, etc. Todos tenemos algo, algo que nos apasiona, algo que podemos compartir con los demás, ya sea como afición o como profesión, y en esto de compartir, los medios sociales tienen mucho que decir al respecto ;o)

Y no olvidemos a los autónomos, freelance, que pueden potenciar su marca gracias a los medios sociales, conectar con otros profesionales, conseguir captar clientes, promocionarse, promocionar productos, llegar a empresas de forma más efectiva, etc.

Así que nada, os dejo la presentación, y espero que sea útil ;o)

 

Artículos relacionados:

Estrategia de marca: en qué consiste el branding. Plan de Marketing II

Estrategia para blogs personales y corporativos [PRESENTACIÓN]

¿Cuidamos nuestra imagen y reputación online?

Los Social Media y la Confianza en la Marca: branding activo

Si te ha parecido interesante el contenido puedes compartirlo en los Social Media, y si quieres postear este artículo en tu blog o website, contacta primero a la autora para evitar conflictos con el copyright.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

Share This

Share this post with your friends!