15 abril, 2014

Comunicación humana 2.0: psicosemántica

Hace ya algún tiempo, un par de añitos, intervine en el Adictos al Social Media en Sevilla con una pequeña charla sobre comunicación digital, qué cambios supone, qué diferencias hay entre la sociedad de la información y la del conocimiento, qué paradigmas cambian con las interacciones y el papel de los nuevos usuarios, prosumidores, consumidores inteligentes, influenciadores, y lo que llamamos la democratización de la comunicación y la información.

Todo ello nos ha llevado a cambios más allá de las estrategias, en la forma de entender y gestionar la información que transmitimos, si antes el centro de la información era nuestro servicio, productos, marca, etc, ahora debemos considerar en el epicentro de nuestro “core”, al usuario, la experiencia del usuario, qué espera de nosotros, de ahí, que particularmente, al menos para mí, los mapas de empatía sean una obligación para todo equipo de marketing y comunicación.

Sea como fuere, el tema sigue siendo de actualidad, y con vuestro permiso, lo rescato y comparto con vosotros hoy. Espero que sea útil.

Presentación y video de la charla.

 

Artículos relacionados:

Cómo hacer un Plan de Comunicación 2.0

Cómo hacer un Plan de Contenidos

Mundo referencial y Psicosemántica: hacia una nueva teoría de la Comunicación en Marketing

Psicosemántica, un pilar de la Comunicación 2.0 y el Marketing Digital

El Plan de Comunicación, el plan de reputación y el manual de estilo

Redacción para Web 2.0: cuando el contenido es el Rey…

Si te ha parecido interesante el contenido puedes compartirlo en los Social Media, y si quieres postear este artículo en tu blog o website, contacta primero a la autora para evitar conflictos con el copyright.

Dolores Vela

Social Media Strategist, Comunicación 2.0 y Marketing Online.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para comentar, completa *