Sin categoría

10 mayo, 2011

Cómo encontrar usuarios de Twitter en mi localidad

La geolocalización es para muchos negocios pequeños y freelances una de las mejores opciones de márketing online ya que es especialmente a ellos a quienes más benefician la “cercanía” y las muchas oportunidades que ofrecen plataformas como Foursquare o Facebook Places, por no hablar de la importancia y auge de la publicidad y márketing para móviles smartphones: todos tenemos en nuestros smartphones al menos una, y habitualmetne más, aplicaciones de geolocalización como AroundMe, Places, Layar, etc.

Como ya hemos hablado en el blog con anterioridad de Foursquare y de la geolocalización, en este post vamos a ver algunas pistas interesantes para usar Twitter como “geolocalizador” de clientes locales, por así decirlo.
No cabe duda de que Twitter se ha convertido en un gran difusor de noticias, y las noticias de nuestro entorno siempre son interesantes para todos, por lo que no es difícil encontrar usuarios locales de Twitter que se conviertan en potenciales clientes y/o evangelistas de nuestra “marca”.
¿Cómo encontrar usuarios en nuestra localidad?
Podemos hacer búsquedas:
   * Podemos usar la búsqueda avanzada de Twitter para seleccionar no sólo la ubicación, sino el radio de distancia en torno al lugar seleccionado.

También podemos realizar búsquedas teniendo en cuenta aquellas personas que especifican en sus perfiles su ubicación simplemente realizando una búsqueda simple en twitter y pinchando en “cuentas”, aunque Twitter sólo nos da un número escaso de resultados, por lo que la búsqueda avanzada sigue siendo mejor opción, en mi opinión.
Otras plataformas interesantes para realizar búsquedas en Twitter de modo local son:
     * LocaFollow: con una interfaz muy parecida a FollowFriday y fácil de usar.

     * Twellow: en la acutalidad puedes realizar búsquedas introduciendo el nombre de una ciudad, por ejemplo, pero en breve también estará disponible en Europa la pestaña de Twellowhood, que a través de un mapa interactivo, te permite seleccionar directamente la ciudad en la que estás interesado y te muestra los usuarios en el entorno.

     * Wefollow: posiblemente el más conocido directorio de Twitter, desde él puedes introducir el nombre de una ciudad como tag y aparecerán todos aquellos que tienen en sus perfiles, información, etc, el nombre de dicha ciudad, ordenados según su influencia o cantidad de seguidores.
     * TwitterGrader: nos dará una lista de los usuarios según la localidad que introduzcamos y su influencia, lo cual nos permite además encontrar a posibles evangelistas de nuestra marca. Para acceder a la búsqueda local debemos ir a Top Users by Location



     * NearbyTweets: nos permite realizar búsquedas en nuestro entorno de los últimos tweets que se han hecho en nuestra ciudad.



No hay que olvidar que para las PYMEs y los freelance, una buena gestión de la geolocalización puede ser especialmente efectiva para mejorar su negocio, basta recordar por ejemplo, el caso @taxioviedo, un magnífico ejemplo de gestión de los medios sociales y Twitter en más concreto, aprovechando las esperas y paradas para twitear deesde el taxi.

Así que si todavía tenéis dudas, estáis perdiendo tiempo (y clientes) y aún peor, dándoselo a vuestros competidores…


Más info sobre Geolocalización: Geolocalización: Foursquare vs. Facebook Places


Si te ha parecido interesante el contenido puedes compartirlo en los Social Media, y si quieres postear este artículo en tu blog o website, contacta primero a la autora para evitar conflictos con el copyright.

Dolores Vela

Social Media Strategist, Comunicación 2.0 y Marketing Online.

You may also like...

4 Responses

  1. Muy bueno el artículo, hay más herramientas que te permiten búsquedas locales en Twitter, pero sin duda has compartido las mejores 🙂

    Gracias.

  2. Karina dice:

    excelente información,para aquellos que nos iniciamos en el tema es de gran utilidad

  3. pacovazquezh dice:

    Interesante recopilación. Saludos. @pacovazquezh

  4. Ahora pruebo alguno a ver que tal funcionan , gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para comentar, completa *