11 noviembre, 2013

Cómo crear un documento PDF con un hashtag, menciones, tweets…

No sé si para vosotros puede ser útil o no crear un pdf en el que se recojan vuestro TL, menciones, hashtag, etc, de Twitter. Yo que he sido mucho tiempo usuaria de Tweetdoc, una herramienta que te permitía crear un pdf a partir de un hashtag, usuario, etc, de Twitter, para guardarlo como documento de interés según para qué acciones, lo encuentro de un gran interés, sin embargo, como muchos sabréis, Tweetdoc ya no está disponible. Sin embargo, acabo de descubrir una forma más que sencilla de hacer lo mismo desde Safari, eso sí, en su última versión con Mavericks.

Imaginemos que lo que queremos es hacer un pdf con nuestras últimas menciones en Twitter. Lo primero que tenemos que hacer es abrirlo (he probado con Hootsuite, pero no funciona, aunque sí con otras herramientas para seguimiento de hashtag, como por ejemplo Tagboard). Nos vamos a nuestras menciones, y bajamos tanto como queremos que se muestre: es decir, si queremos las menciones de ese día, bajamos hasta que se muestren todas, por ello es recomendable si existe un gran número de tweets, no dejar pasar mucho tiempo para crear el documento. Una vez se están mostrando todas las menciones que nos interesan, simplemente nos vamos a al menú de Safari, Archivo, y la opción “Exportar como PDF“, escogemos nombre y ubicación, y listo, ya tenemos nuestras menciones en un documento con sus enlaces y en PDF.

crear un pdf twitter

También se puede crear de igual forma con un hashtag, y como muestra un botón: os dejo el documento que recoge el hashtag del Congreso Internet 3.0 al que tuve la gran suerte y el placer de ser invitada por Luis Villanueva, al que por cierto, doy mi más sincera enhorabuena por el éxito del evento.

 

He intentado ver si se puede hacer algo similar desde Chrome y Firefox, pero no encuentro una opción similar, si alguien la conoce, por favor, compartidla ;o)

Espero que os sea útil.

 

Si te ha parecido interesante el contenido puedes compartirlo en los Social Media, y si quieres postear este artículo en tu blog o website, contacta primero a la autora para evitar conflictos con el copyright.

Dolores Vela

Social Media Strategist, Comunicación 2.0 y Marketing Online.

You may also like...

6 Responses

  1. Borja Blanco dice:

    Gracias por el artículo, excelente blog.

  2. Hola Dolores, existen extensiones para navegadores ( más info ) que te convierten el contenido de cualquier página web en un documento pdf. Esta opción no me convence porque nos obliga a buscar la extensión adecuada para cada browser.
    La mejor opción es instalar el programa PDF Creator disponible para windows y linux. Pruébalo y me dices.
    Saludos. Chema.

  3. Valentín dice:

    Muchas gracias Dolores… no he encontrado algo parecido en Chrome… una pena… y lo de tweetdoc también….era muy interesante.. si me dices alguna herramienta para seguimiento de hashtag … aunque sea pasado ya… me cuentas,

    Abrazos, feliz día!

  4. Borja Blanco dice:

    Interesante artículo, gracias por la publicación.

  5. FeDe dice:

    Muy buen artículo, además muy buena tu pagina.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para comentar, completa *