No sé si para vosotros puede ser útil o no crear un pdf en el que se recojan vuestro TL, menciones, hashtag, etc, de Twitter. Yo que he sido mucho tiempo usuaria de Tweetdoc, una herramienta que te permitía crear un pdf a partir de un hashtag, usuario, etc, de Twitter, para guardarlo como documento de interés según para qué acciones, lo encuentro de un gran interés, sin embargo, como muchos sabréis, Tweetdoc ya no está disponible. Sin embargo, acabo de descubrir una forma más que sencilla de hacer lo mismo desde Safari, eso sí, en su última versión con Mavericks.

Imaginemos que lo que queremos es hacer un pdf con nuestras últimas menciones en Twitter. Lo primero que tenemos que hacer es abrirlo (he probado con Hootsuite, pero no funciona, aunque sí con otras herramientas para seguimiento de hashtag, como por ejemplo Tagboard). Nos vamos a nuestras menciones, y bajamos tanto como queremos que se muestre: es decir, si queremos las menciones de ese día, bajamos hasta que se muestren todas, por ello es recomendable si existe un gran número de tweets, no dejar pasar mucho tiempo para crear el documento. Una vez se están mostrando todas las menciones que nos interesan, simplemente nos vamos a al menú de Safari, Archivo, y la opción “Exportar como PDF“, escogemos nombre y ubicación, y listo, ya tenemos nuestras menciones en un documento con sus enlaces y en PDF.

crear un pdf twitter

También se puede crear de igual forma con un hashtag, y como muestra un botón: os dejo el documento que recoge el hashtag del Congreso Internet 3.0 al que tuve la gran suerte y el placer de ser invitada por Luis Villanueva, al que por cierto, doy mi más sincera enhorabuena por el éxito del evento.

 

He intentado ver si se puede hacer algo similar desde Chrome y Firefox, pero no encuentro una opción similar, si alguien la conoce, por favor, compartidla ;o)

Espero que os sea útil.

 

Si te ha parecido interesante el contenido puedes compartirlo en los Social Media, y si quieres postear este artículo en tu blog o website, contacta primero a la autora para evitar conflictos con el copyright.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

Share This

Share this post with your friends!